El nominado secretario de Estado, Pedro Pierluisi juramentó hoy a su cargo.

Según publicó El Nuevo Día, mañana mismo estaría defendiendo su nombramiento en la Cámara de Representantes. 

Pierluisi dijo en entrevista al diario que ya renunció a su puesto como abogado en el bufete O’Neill & Borges y explicó que el asesoramiento que por los últimos dos años ofreció a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no interferirá en su toma de decisiones como eventual sustituto del gobernador.

“En el día de hoy estaré juntando al cargo de secretario de Estado mientras la asamblea está en receso. Entiendo que mañana el gobernador convocará una sesión extraordinaria para que considere la designación”, manifestó más temprano Pierluisi.

Relató que vuelve a la política sacudido por lo sucesos en las últimas semanas que provocaron la renuncia de Ricardo Rosselló tras la filtración del polémico chat de Telegram y arrestos de funcionarios de su gobierno por corrupción.

“Tenemos que decirle basta ya a la incertidumbre. Tenemos que movernos hacia el frente. Si no me confirman sería triste. No lo digo por mi sino por Puerto Rico. No podemos seguir con controversias o dilemas innecesarios”,dijo.

En entrevista con Primera Hora, Pierluisi relató que había estado en comunicación con Rosselló por correo electrónico, pero no fue hasta ayer, martes, en la tarde que se reunieron en La Fortaleza y le preguntó si quería asumir las riendas del país.

Detalló que la juramentación se llevó a cabo hoy en La Fortaleza en un acto en el que estuvo el gobernador, la primera dama Beatriz Rosselló, el asesor legal Carlos Saavedra y la abogada Alicia Sepúlveda quien le tomó el juramento.

Pierluisi explicó que ya comenzó sus funciones como secretario de Estado firmando una orden ejecutiva para la nueva ley de compras de la Administración de Servicios Generales.