Al defenderse de los señalamientos realizados por su contrincante primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi emplazó este viernes a Wanda Vázquez a que aclare todo lo referente a la alegada desaparición de artículos y mobiliarios infantiles de La Fortaleza tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, “en vez de estar echando culpas y haciendo insinuaciones falsas”.

A punto de culminar pesquisa por desaparición de artículos para niños de La Fortaleza

La afirmación la hizo luego de que la gobernadora lo señalara como parte responsable de la transición que se realizó hace casi un año, cuando Rosselló Nevares renunció a la gobernación asediado por la controversia de un chat en Telegram, manifestaciones multitudinarias y arrestos federales por corrupción.

Relacionadas

Según Vázquez, “la única persona que puede decir dónde está (la mercancía) es el exgobernador o el licenciado Pedro Pierluisi cuando hizo la transición con el exgobernador”.

La propiedad de La Fortaleza que se presume desaparecida consta de muebles para niños, corrales para infantes, sillas, una cama de niña, un asiento protector para infantes y tabletas iPad.

Sobre esta controversia, Pierluisi precisó en declaraciones escritas que “la mudanza del exgobernador Ricardo Rosselló se llevó a cabo previo a que yo juramentara el 2 de agosto de 2019. Durante el tiempo que fungí como gobernador, nunca tuve conocimiento ni injerencia en los efectos personales que utilizara el exgobernador”.

“Todo el personal de Fortaleza permaneció en sus puestos durante mi incumbencia, pues no se realizaron cambios. Incluso, el administrador interino de La Fortaleza durante ese tiempo sí era el señor Luis Augusto Martínez, a quien luego la gobernadora nombró en propiedad. Fue el señor Martínez como administrador interino, quien tuvo a su cargo la mudanza”, añadió.

Es Martínez la persona que realizó la auditoría y reportó la ausencia de la propiedad señalada de La Fortaleza.

“Me parece inconcebible que luego de más de 10 meses del cambio de gobierno, se filtre esta supuesta auditoría y que la gobernadora intente hacer alusiones de que tuve algo que ver con los alegados artículos desaparecidos”, manifestó Pierluisi.