Pedro Pierluisi, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, negó hoy las acusaciones de acoso sexual que hizo su entrenadora personal, Yolanda Sánchez.

“Niego categóricamente las alegaciones falsas y difamatorias circuladas esta madrugada en las redes sociales, que claramente son parte de un operativo político en mi contra que el pueblo de Puerto Rico debe rechazar”, expresó Pierluisi en sus redes sociales.

Niego categóricamente las alegaciones falsas y difamatorias circuladas esta madrugada en las redes sociales, que...

Posted by Pedro R. Pierluisi on Friday, October 30, 2020

“Me sorprende y entristece que personas malintencionadas estén utilizando a la señora Sánchez para hacer esta declaración, ya que siempre mantuve una relación cordial y de respeto con ella. Rechazo y condeno el acoso sexual y la violencia de género”, señaló.

“Sé que a cuatro días de las elecciones generales estoy expuesto a cualquier tipo de alegación, por lo que reitero que lo expuesto en la declaración es falso. Nada me va a desenfocar de servirle a Puerto Rico”, sostuvo el ex comisionado residente.

Según se desprende de una declaración jurada de Sánchez, Pierluisi presuntamente le dejó saber que le “gustaba como mujer y que quería tener relaciones sexuales” con ella, pero esta rechazó. El documento menciona que los alegados hechos ocurrieron en la residencia de Roberto Cacho.

“El licenciado Pierluisi Urrutia contrató mis servicios profesionales como su entrenadora física desde octubre de 2019, hasta el 27 de octubre de 2020. Durante este período en que sostuve una estricta y única relación profesionales con el licenciado Pierluisi Urrutia, éste y su amigo Roberto Cacho comenzaron un patrón de abuso psicológico y emocional contra mi persona. Entre otras cosas, me hicieron avances de carácter sexual con el propósito de que finalmente yo tuviera una relación íntima con el licenciado Pierluisi Urrutia. El Sr. Roberto Cacho promovió constantemente y de manera continua que yo me convirtiera en la ‘mujer’ del ‘próximo gobernador de Puerto Rico’”, lee el escrito.

La declaración jurada posee fecha del 29 de octubre de 2020.