Como parte del cierre de las sesiones legislativas, el gobernador Pedro Pierluisi urgió a la Legislatura a aprobar dos medidas “importantes” que están relacionadas a aumentar el tope del costo de viviendas de interés social, así como la Reforma Contributiva.

“Quedan varios días todavía hasta que culmine la sesión. Sé que para aprobar medidas era hasta ayer. Pero, ahora están en conferencia, por ejemplo, hay una medida importante que es la que sube el tope de las viviendas de interés social, el tope permitido, el costo máximo permitido para esas viviendas. No tengo el detalle de las enmiendas que hizo el Senado al proyecto que había aprobado la Cámara, pero lo estoy monitoreando porque sé que la industria de construcción lo está reclamando, lo está pidiendo. Es importante que esa medida salga. Otra que para mí es importante es la de alivio contributivo. También sé que eso ahora está en conferencia. Así que voy a estar bien pendiente y ojalá salga un proyecto de alivio contributivo que yo pueda firmar”, sentenció el primer ejecutivo, tras visitar la Legión Americana, en Hato Rey.

Relacionadas

La medida de las viviendas de interés social, que fue reclamada por los contratistas, busca elevar de $150,000 a $225,000 las viviendas que aplican a interés social.

Mientras, la medida de la reforma contributiva busca disminuir las tasas contributivas, principalmente en la clase trabajadora.

Por otro lado, el gobernador dijo que analizará los detalles sobre la alegada reducción de salario que recibieron en octubre pasado unos 60 empleados de la Administración de Rehabilitación Vocacional con la entrada en vigor del Plan de Clasificación del Gobierno. Señaló que, a su juicio, se le debe honrar el salario que ya recibían los empleados y no reducirlos.