Acompañado de la comisionada residente Jenniffer González, el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reveló hoy parte de su plan educativo y de desarrollo económico.

Pierluisi comentó que sus propuestas darían oportunidades para jóvenes, mejoras al sistema educativo desde la edad preescolar a escuela superior con horarios extendidos y que la Universidad de Puerto Rico adquiera un rol protagónico en las inversiones de capital humano.

También brindaría a los estudiantes pre-escolares mejor acceso a programas de desarrollo temprano logrando mayor participación en los programas de Head Start y Early Head Start y otros de instituciones sin fines de lucro.

De igual forma, habló de ampliar la oferta de educación Montessori, las escuelas especializadas en ciencias y matemáticas, y en educación bilingüe y escuelas vocacionales, entre otros.

Además, propone expandir programas que provean capital inicial para jóvenes emprendedores que prefieran trabajar por su cuenta y proveer oportunidades de empleo en el gobierno para jóvenes.

"Gobernar bien incluye el arte de establecer prioridades a la hora de gastar los dineros del pueblo, y todo Puerto Rico se va a beneficiar de invertir en iniciativas que nos ayuden a detener y revertir la pobreza en nuestras familias”, afirmó Pierluisi. "Con estas acciones, nuestra gente y las próximas generaciones se benefician, nuestra economía se beneficia, y el gobierno se beneficia cuando logra ahorros en las áreas de seguridad, salud y beneficencia pública como resultado de estas iniciativas”, agregó.

Según el “Perfil de los niños y niñas que viven en pobreza” del Instituto del Desarrollo de la Juventud, el 57% de los niños en Puerto Rico para el año 2017 viven bajo los niveles de pobreza con un ingreso anual promedio de $9,400. El Instituto propone unas medidas, tanto a nivel federal como estatal, que en la suma, contribuirían grandemente a reducir la pobreza infantil en Puerto Rico.

Mientras, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, presentó varias piezas legislativas que trabaja en el Congreso para aumentar la tasa de participación laboral en Puerto Rico y erradicar la pobreza infantil. “Mi propuesta de trabajo para el pueblo de Puerto Rico desde el Congreso en el 2016, fue una centrada en el desarrollo económico, salud e igualdad. Ya hemos logrado la aprobación de algunas de ellas como la extensión de la sección 1099, expandir el reembolso al arbitrio del ron, incentivar a los patronos por retención de empleados luego de los huracanes Irma y María, las Zonas de Oportunidad, el estudio para convertir a Puerto Rico en un centro de carga aérea, entre algunas de los ejemplos de medidas aprobadas”, expresó González Colón.

Otras iniciativas de la comisionada ya están encaminadas como extender el Child Tax Credit (CTC) y el Earned Income Tax Credit (EITC) a los residentes de Puerto Rico, que fueron incluidas en el más reciente paquete de ayudas a la isla aprobada en la Cámara de Representantes federal y previamente radicadas por la comisionada en el 2017 y más reciente en los HR 302 y HR 754, respectivamente.