Con esas expresiones el gobernador Pedro Pierluisi despachó los alegatos del expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, quien demandó por daños y perjuicios a la Junta de Gobierno del primer centro docente del país por un monto total de $5 millones.

Haddock Acevedo alega en su demanda que su despido supuestamente estuvo motivado por razones políticas luego de que no cedieraa intrucciones provenientes de La Fortaleza para promover aliados del Partido Nuevo Progresista en puestos de la UPR o, incluso, otorgar contratos a personas cercanas a la Rama Ejecutiva.

“Eso queda por verse. Eso va a atender ahora en un tribunal y veremos el desenlace de ese caso”, apuntó Pierluisi al ser cuestionado sobre este asunto en una conferencia de prensa que ofreció en Dorado para anunciar la reconstrucción de cuatro villas pesqueras, dos centros de mercadeo y la remodelación del Laboratorio Agrológico y Veterinario del Departamento de Agricultura.

La demanda, en la que también aparece como demandante la esposa de Haddock Acevedo, implica, además, a los expresidentes de la Junta de Gobierno de la UPR Emilio Colón Beltrán y Walter Alomar Jiménez; la vicepresidenta de dicho ente rector Mayda Velasco Bonilla; la actual presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría Cruz, y el designado secretario de Estado, Omar Marrero Díaz.

El gobernador dijo confiar en Marrero.

“Ya Omar Marrero rechazó las alegaciones en lo que lo concierne a él. Obviamente no ha habido conducta impropia de su parte así él lo ha indicado y yo confío en Omar Marrero”, sostuvo el primer ejecutivo.