El gobernador Pedro Pierluisi retomará la tradición del “Saludo Protocolar”, el cual realizará el 3 y 4 de enero.

Según detalló, se han programado durante los mencionados dos días visita a La Fortaleza de los miembros del gabinete, los jueces del Tribunal Supremo, el cuerpo consular, alcaldes, legisladores, funcionarios federales, sindicatos y asociaciones, entre otros.

“Lo que queremos asegurarnos es de que ese saludo se da y que cubrimos a todos los que debemos tocar. Se divide en dos días para que, pues, nadie se quede sin participar del saludo.”, manifestó el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza.

Relacionadas

Expuso que los asistentes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por la mansión ejecutiva y tener un encuentro con él, como gobernador. No obstante, no habría reuniones con los asistentes.

Según aludió, la tradición había sido interrumpida por la pandemia del COVID-19. No obstante, desde el exgobernador Luis Fortuño este evento no se ha realizado.

El último saludo protocolar se realizó en el 2010, cuando se pretendió renovar el evento al convertirlo en reuniones entre miembros y beneficiarios de decenas de organizaciones sin fines de lucro con los jefes de agencia.