El gobernador Pedro Pierluisi se mostró sorprendido con los señalamientos que recibió de un representante legal de la empresa Claro Puerto Rico sobre los problemas que enfrentan para conseguir permisos para edificar torres de telecomunicaciones, instalar fibra óptima o mejorar la red 5G.

Pero, no solo hubo quejas de parte de Claro, a través de Francisco Silva. El presidente de Empire Gas, Ramón González, le hizo saber al mandatario que tienen obras de $50 millones paralizadas por problemas en la obtención de permisos.

Las críticas las recibió durante un conversatorio con el gobernador que se realizó como parte de la convención de la Asociación de Industriales, la cual se realiza en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar.

En primera instancia, Pierluisi informó que las mejoras en la red de telecomunicaciones están entre sus proyectos principales para la Isla. Por ello, le indicó a Silva que la experiencia que ha tenido la empresa no es la que espera esté ocurriendo.

“Ese proyecto, como lo describe, no cuadra con la prioridades que yo le estoy dando a esta área”, manifestó.

“Lo que queremos es flexibilizar y agilizar el que precisamente tengamos banda ancha, por todo Puerto Rico... La tecnología es clave para el futuro de Puerto Rico y es clave para mi administración y para la calidad de vida de Puerto Rico”, agregó el primer ejecutivo, quien le indicó a Silva que cuente con su administración para solucionar sus problemas.

Luego, González pasó a establecer los problemas que enfrentan para sacar permisos en las agencias y le requirió mejoras en esta área.

El gobernador le dejó saber que lo han criticado porque cuenta con “una persona a tiempo completo en Fortaleza que es asesor en permisología para ver que se agilice y las cosas se hagan como corresponde”.

De inmediato, González le cuestionó si los empresarios tienen acceso a su asesor en permisología, Idelfonso Ortiz López. La respuesta de Pierluisi fue en afirmativa. Dijo que debe coordinar con la secretaria de la gobernación, Noelia García.

Más allá, el gobernador prometió que próximamente no se les pedirá a los empresarios información que ya tiene el gobierno cuando piden algún permiso. “Eso está encaminado”, puntualizó.

En general, Pierluisi enfatizó que la Isla “no es una república bananera”, por lo que se comprometió a atender los problemas que sufren las empresas con el tema de permiso.

“Es prioridad y cuenta que voy a actuar en el asunto”, señaló.