El gobernador pedro Pierluisi calificó este martes como “muy negativo” la presentación de cargos criminales contra el expresidente estadounidense Donald Trump.

“Es algo nunca antes visto. Impacta el ver que se le radiquen cargos a un expresidente (de los Estados Unidos). Eso nunca había ocurrido en Estados Unidos. Ahora pues ya se verá el resultado de ese caso”, dijo.

“Es una noticia muy negativa. Empaña el buen nombre de los Estados Unidos, pero no me puedo anticipar a los eventos habrá que ver si se termina probando lo que alega la fiscalía desde el punto de vista de comisión de delitos”, agregó.

No quiso opinar si concurre con la opinión de algunos analistas políticos que afirman que si el caso contra Trump no prospera tendría el efecto de empujar su posible candidatura a la presidencia en el 2024.

“Estaría especulando yo al respecto. Yo no puedo ver nada positivo de este asunto. Todo lo que puedo percibir es negativo”, reiteró.

“De por sí la radicación de cargos es algo nocivo, negativo. Es algo que como dije impacta el buen nombre de los Estados Unidos”, recalcó Pierluisi.

Trump comparecerá esta tarde a un tribunal de Manhathan, en Nueva York, donde se le radicarán cargos vinculados a la falsificación de registros de negocio, en relación al pago de $130,000 para silenciar a la actriz de películas pornográficas Stormy Daniels, quien en medio de la campaña presidencial de 2016 alegaba haber tenido relaciones sexuales con el ahora expresidente.