El recién estrenado gobernador Pedro Pierluisi expresó temprano en la tarde que había sostenido una reunión “productiva con el equipo fiscal del gobierno”.

“Fueron como dos horas y media intensas. Gracias a Dios esa es un área en la cual yo pues tengo experiencia, la domino. O sea que no son temas nuevos”, dijo Pierluisi.

Agregó que también el sábado había tenidos reuniones “muy productivas” y aseguró que “lo que me está ayudando muchísimo en esta transición es todos esos años que estuve trabajando como comisionado residente (en Washington) de Puerto Rico, porque los temas son muy similares a los que yo vi anteriormente”.

“El gobierno federal está tan envuelto en todo lo que estamos haciendo que puedo aportar en esas reuniones inmediatamente. Así que ayer (sábado) fue todos los temas en general. Hoy fue ya más metido en la cuestión fiscal. Esta tarde voy a estar reunido con alcaldes que tienen preocupaciones”, agregó.

Según Pierluisi, recibió una comunicación del presidente de la Asociación de Alcaldes (Joe Román) que había pedido que aplazara la reunión con ese grupo, “pero ya quedamos en reprogramarla para martes o miércoles de la próxima semana”.

“A él (Román) le interesa mucho hablar conmigo. Yo reconozco que la gran mayoría de los municipios tienen problemas fiscales. Y pienso que, como lo dije en la vista ante la Cámara (de Representantes), hay maneras de que los podemos ayudar”, acotó. “Y pueden contar conmigo”.

Pierluisi dijo que también tiene programada una reunión “con prácticamente todo el sector económico de la isla, sector privado, si mal no recuerdo para el martes”.

“O sea que estamos trabajando día a día. Me alegra que los funcionarios públicos de alto nivel todos están con muy buena actitud. Yo les he dicho que aquí lo importante es que, toda la obra, todos los proyectos sigan su curso, que no se me interrumpan los servicios”, afirmó Pierluisi.

“Me alegra también, y lo digo, me acaba de pasar, en las calles ya saben que hay un nuevo gobernador. Y la gente, tengo que bajar la ventana y saludarlos, con mucha alegría. Y eso es bueno para Puerto Rico, porque pasamos esa situación tan penosa, pero es importante que vean un nuevo comienzo, que vean, que le den la oportunidad a un nuevo gobernador, que no ha estado en la vida pública hasta hace dos o tres días, y que está en la mejor disposición de echar a Puerto Rico hacia adelante”, añadió.

El nuevo gobernador comentó que el sábado había tenido una comunicación con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. El Senado tendrá una sesión en torno al nombramiento de Pierluisi a secretario de Estado, posición a través de la cual accedió a la gobernación. El miércoles votarían sobre ese nombramiento.

“Tuvimos una comunicación franca. Dialogamos por teléfono largo rato. Obviamente él tiene sus planteamientos. Tenemos nuestras diferencias. Pero me alegro que pudimos hablar, porque es que nos conocemos hace tantos años, hemos compartido tantas batallas, que el hecho de que yo estuve en la vida privada estos dos años y medio, no significa que yo no haya estado envuelto en muchos ‘issues’ relacionados a Puerto Rico, y que, como puertorriqueño, yo lo que quiero es que mi patria brille, que nosotros echemos pa’alante, que nos miren bien desde Washington, desde el mundo entero. Porque a fin de cuentas estamos todavía en medio de la reconstrucción. Aquí hay que reconstruir a Puerto Rico luego de María. Eso está pendiente. Y en eso tenemos que enrollarnos las mangas, como las tengo yo enrolladas en el día de hoy, y ponernos todos a trabajar”, comentó.