El aspirante a ser el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi; junto a la comisionada residente Jenniffer González, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina y otros líderes de la colectividad conmemoraron hoy la Independencia de los Estados Unidos con la actividad “Encuentro de las generaciones de la Igualdad” en la que se unieron jóvenes y veteranos estadistas del Ejército de los Estados Unidos.

Del mismo modo, Pierluisi aprovechó para comenzar a través de las redes sociales una campaña por el “Sí” en el plebiscito del 3 de noviembre.

“La celebración del 4 de julio es una fecha importante porque resalta los postulados de la democracia americana, la búsqueda de un gobierno propio de la gente, para la gente y por la gente. Es un gran momento para unir las generaciones de estadistas. Es un encuentro con los jóvenes que aspiran a esa igualdad por la que hemos estado luchando, que reconocen el valor de estar en la mesa donde se toman las decisiones, de tener voz y voto, y nuestros veteranos que han vestido el uniforme de nuestra nación con orgullo y valentía, que han defendido los principios democráticos en los que se basa la Constitución de los Estados Unidos que todos atesoramos. Unimos esa generación de jóvenes que se levanta con estos veteranos valientes protectores de la democracia”, sostuvo Pierluisi.

“La mejor característica de nuestra nación cuyo aniversario celebramos hoy, es que siempre ha representado el derecho de los que viven en ella a reclamar y exigir. A decir: podemos hacerlo mejor. Podemos ser más justos, rectificar errores, reconocer qué hace falta y podemos y debemos aspirar a lograr más. Al frente de esas exigencias deben estar las generaciones jóvenes, para mantener la intensidad del llamado, e igualmente los veteranos que ejerzan poder, para hacer valer ese llamado. Hoy tenemos aquí, en nuestros veteranos y jóvenes, la representación de ese legado generacional, de esa continuidad. La juventud es el hoy y hoy esta juventud tiene un reto de este noviembre liderar el resolver la desigualdad centenaria del territorio; de decirle Sí a Puerto Rico”, expresó, por su parte, la comisionada residente y vicepresidenta del PNP, Jenniffer González.

Se hizo entrega de banderas con 51 estrellas a los veteranos presentes.
Se hizo entrega de banderas con 51 estrellas a los veteranos presentes. (Suministrada)

Durante el evento, el presidente de la juventud, Willer Vélez, le hizo entrega de una bandera con 51 estrellas al general retirado Víctor Pérez en representación de los veteranos estadistas. Los jóvenes progresistas hicieron entrega de banderas con 51 estrellas a los veteranos presentes.

“Esta es una demostración del poderío y la fuerza de las generaciones de puertorriqueños que han trabajado para terminar el colonialismo en nuestra Isla. En esta nueva generación de progresista, contaremos con la gran representación de nuestra comisionada Jennifer González y con nuestro próximo gobernador, Pedro Pierluisi, quienes tienen la confianza del Congreso y la experiencia para finalmente, contar a Puerto Rico entre las estrellas de la bandera de la nación americana”, dijo el alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

Igualmente, Pierluisi comenzó hoy una campaña a través de las redes sociales, de cara al plebiscito del 3 de noviembre.

Es oportuno utilizar esta fecha para arreciar la lucha por la igualdad plena. Este próximo 3 de noviembre vamos a tomar un paso importante contestando una pregunta que el pueblo todavía no ha contestado para decirle Sí a la Estadidad. Es un gran paso para lograr todos los derechos y oportunidades que merecemos como ciudadanos americanos y para que nuestra estrella finalmente brille en igualdad de condiciones que las estrellas de los demás estados”, expresó el también excomisionado residente.

La campaña con vídeos e imágenes se centrará en exhortar al pueblo puertorriqueño a decirle Sí a la Estadidad, y explicar el significado que tendrá ese Sí para el futuro de la Isla y para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.

“Mi compromiso no nace de una aspiración política, mi compromiso con la Igualdad que solo nos garantiza la Estadidad siempre ha existido. He luchado en el pasado, lucho en el presente y lo seguiré haciendo en el futuro, porque estoy convencido que es lo mejor para mi pueblo”, puntualizó Pierluisi.