El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) no está dispuesto a prestar su voto y así se lo ha hecho saber al candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla en la nueva campaña publicitaria de la colectividad de cara a las elecciones generales.

 Calixto Negrón, secretario de comunicaciones del PIP y portavoz de la campaña a la gobernación de Juan Dalmau, anunció el lanzamiento de Patriotas, una cuña publicitaria que intenta evitar el melonismo.

 "Este esfuerzo constará de una serie de ejecuciones para radio, televisión y redes sociales. Con el lanzamiento de Patriotas buscamos denunciar el inmoral intento de Alejandro García Padilla, que habiendo llevado a cabo tantas acciones contrarias a los valores del independentismo, ahora pretende agenciarse su apoyo", expresó Negrón en declaraciones escritas.

Según Negrón, Patriotas surge de un reclamo “abrumador de la base para que se reafirme el compromiso inquebrantable del independentismo con la causa y los líderes que la defienden”.

"Tal y como dice la cuña, los independentistas somos patriotas, y el 6 de noviembre todas y todos los que participamos del proceso electoral, seremos parte del nuevo impulso independentista votando por Juan Dalmau", concluyó Negrón.