Aguada - Un grupo de manifestantes protestó hoy a las afueras de una conferencia de prensa del gobernador Alejandro García Padilla en contra de las enmiendas al Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

Con pancartas con mensajes como "el gobernador abandonó al maestro" y la "Legislatura le dio la espalda al magisterio", un portavoz de los manifestantes reiteró que la Ley 160 es un gran daño para los educadores.

 "Nosotros entendemos que en menos de 10 años no vamos a tener nada porque el maestro nuevo no va a cotizar. Así que nos vamos a quedar sin nada", dijo el maestro retirado de educación física, Alejandro Rodríguez Pantojas.

 "Nosotros entendemos que tampoco le podemos poner ningún tipo de parcho a esa ley porque nada de esa ley sirve", añadió.

 El educador, uno de una docena de manifestantes, dijo que también la ley fomentará que muchos maestros tarden en retirarse dificultando que nuevos maestros lleguen a las escuelas públicas.

 La protesta se realizó en el paseo de la carretera número en Aguada durante la actividad en la que el gobernador anunció un nuevo proyecto de siembra de caña de azúcar en esta región.

 Varias personas que pasaban en sus carros tocaban bocinas al lado de la manifestación en apoyo a los manifestantes.