El gallinero está alborota’o, y no es para menos. Las plumitas vuelan, se elevan, flotan alto y como en torbellino y revolotean alrededor de la figura del gobernador Alejandro García Padilla, para dejarle saber que fueron plumas liberales las que escribieron la Carta Magna y la Declaración de Independencia de Estados Unidos, y son plumas liberales las que han cambiado el rumbo de la historia.

Plumitas como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se identifican con el pitirre, que vuela alto y no ceja hasta conseguir su objetivo, la soberanía. El representante Luis Vega Ramos, alude a la pluma utilizada por Thomas Jeffersson, tercer presidente de Estados Unidos, para firmar la Declaración de Independencia.

“Siento que Alejandro me ha quitado 25 años del cuerpo, porque la última vez que me dijeron eso tenía 19 años”, comentó Vega Ramos. “Ya van dos décadas y media desde que se mencionaron las primeras plumas liberales. Yo era el más joven de las plumitas”.

¿El gallinero está alborota’o?

Son buenos y buenas pitirres que quieren formar alianzas para construir un nuevo Puerto Rico.

La alcaldesa dijo sentirse bien de que “se reconozca que una pluma es capaz de cambiar el destino de un país”.

“La pluma es liviana como las hormigas... y pican. Liviano es el pitirre, pero vuela bien alto y siempre consigue lo que quiere. Fueron más de 454 mil votos por el ELA soberano, y esas son suficientes plumas como para cambiar la historia”

Usted es peso pluma...

Hay campeonatos en el boxeo, en el judo y en la lucha, de gente que pesa pocas libras, pero que tienen muchos kilates. Y vuelo tan alto como vuela el pitirre y allá en lo alto me encuentro con más de 450 mil plumitas; con la de Willie, la de Churumba y la de Aponte.

¿Se siente orgullosa de ser una plumita?

Me siento orgullosa de ser soberanista.