El Partido Nuevo Progresista (PNP) pronosticó que la ventaja de su candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló, seguirá aumentando según vayan entrando los números y proclamó, por voz del director de campaña, Elías Sánchez, que “lo que está viendo la proyección es que aquí va a haber un cambio de gobierno y que vamos a sacar este gobierno”.

El portavoz  novoprogresista hizo sus expresiones luego de recibirse poco más de 111,000 votos escrutados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Estamos viendo ya, como lo anticipé, que Puerto Rico va a optar por un cambio y va a ser a favor de Ricardo Rosselló”, dijo.

Indicó que, con estos números iniciales, “Rosselló lleva una ventaja en 46 municipios, frente a 27 municipios que tiene ventaja Bernier”, mientras que, en términos de Cámara y Senado, la ventaja es de 85% en los escaños del Senado y de 86% en la Cámara.

“Todo tiende a indicar que Puerto Rico se va a estar vistiendo de azul en el día de hoy”, afirmó. 

Por su parte, el secretario general del PNP, William Villafañe, afirmó que una ventaja de 4,000 votos en el 7% de los colegios, si se extrapola “vamos a tener un triunfo contundente en el día de hoy”.