El Comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, afirmó esta tarde que a los candidatos de su partido le quedan votos suficientes por contar para asegurar el triunfo en la alcaldía de San Juan y el distrito representativo 3 de San Juan, que al momento son liderados por los candidatos del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

De acuerdo con Sánchez, lo que faltan por contar son maletines de voto adelantado y por correo, donde asegura que salen mucho más favorecido Miguel Romero, candidato estadista a la alcaldía capitalina, y el actual representante del distrito 3, Juan Oscar Morales.

Antes de reanudar el conteo, Manuel Natal, de MVC, tenía una ventaja de algunos cientos de votos, mientras que Eva Padros, también de MVC, estaba por delante Morales también por algunos cientos de votos.

“Básicamente nadie de ellos (MVC) pueden cantar victoria porque el PNP va a ganar esa contienda ya que tenemos ahí en esas mesas uno, dos y tres los votos suficientes de la categoría de voto adelantado, y que son los que le garantizan esa victoria contundente del Partido Nuevo Progresista en la contienda de alcalde y representante”, afirmó Sánchez

Entretanto, a sus espaldas se reanudaba el conteo de los votos que resultarían decisivos en esas y otras contiendas que se mantenían todavía bastante cerradas. El proceso era observado de cerca por seguidores de los diversos partidos, incluyendo un número notable de entusiastas voluntarios que respondieron al llamado de última hora de Natal para que le ayudaran a velar por los votos.

“Entendemos que en la tarde de hoy se van a adjudicar tanto los votos que fueron adjudicados en esas máquinas de escrutinio, como los votos manuales, al abrir 40 mesas adicionales”, insistió.

Sánchez se dijo seguro de la victoria porque “en esas mesas hay miles de votos”.

“Debemos esperar en la tarde de hoy a que se adjudique, se tramite esos resultados, para que observen que Miguel Romero debe estar ganando entre 2,000 a 3,000 votos de ventaja sobre Miguel Natal”, afirmó.

De igual manera, consideró que el precinto 3 estaría inclinándose a favor de Morales, también por algunos miles de votos de ventaja.