El Partido Nuevo Progresista (PNP) todavía no ha proclamado la victoria de su candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló, pero reiteró que la tendencia de aumento en la ventaja sobre su más cercano contrincante, David Bernier, confirma que este será el nuevo gobernador de Puerto Rico.

El director de campaña de Rosselló, Elías Sánchez, indicó que esperarán por nuevos números y por la posibilidad de que el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) conceda formalmente el triunfo al candidato novoprogresista.

Francisco Domenech, director de campaña de la candidata a comisionada residente en Washington, Jenniffer González, aseguró, por su parte, que esta será reconocida en breve como la primera mujer en ocupar esa posición y también indicó que espera por la concesión de parte del candidato del PPD, Héctor Ferrer.

El secretario general de la colectividad adelantó, mientras tanto, que el PNP dominará ambas cámaras de la Legislatura y no descartó la posibilidad de que se tenga que aplicar la Ley de Minorías, por el control de un partido de más de dos terceras partes de los miembros de un cuerpo legislativo.