PNP dará hasta $5,000 a estudiantes que hagan oratorias o ensayos a favor de la estadidad
Mientras, el partido está enfocado en buscar dinero para seleccionar su nueva sede.
PUBLICIDAD
El Partido Nuevo Progresista (PNP) abrirá una convocatoria para que estudiantes de escuela superior, bachillerato o de derecho participen de un certamen de oratoria y de ensayos en los que deben desarrollar el tema de la estadidad.
Los ganadores recibirán premios en efectivo. El primer lugar recibirá $5,000, el segundo $3,500 y el tercero $1,000, informó este jueves la gobernadora y presidenta de la colectividad, Jenniffer González Colón.
“Es la primera vez que el PNP o cualquier institución política en Puerto Rico realiza un certamen de oratoria o un certamen de ensayo para jóvenes y estudiantes sobre temas de índole político. Así que esperamos ver mucha participación de nuestros jóvenes”, auguró.
Específicamente, habrá un certamen de oratoria para estudiantes de escuelas superior (de noveno a cuarto año) y otro para estudiantes de bachillerato. El certamen de ensayo será para estudiantes de bachillerato y de las escuelas de derecho.
“Para más detalles sobre los temas, los terminos, cuándo empiezan todas estas radicaciones estarán en la página oficial de nuestro partido y serán públicas en convocatoria en los medios la próxima semana”, sostuvo la gobernadora durante una conferencia de prensa realizada en la sede del PNP tras realizar la reunión del Directorio.
Más allá de este innovador concurso, el PNP estará enfocado en lo que resta de año en comprar una sede del PNP y en recaudar dinero para poder pagarla.
González Colón señaló que los esfuerzos para seleccionar el lugar, que será en la zona metropolitana, están bien adelantados. Rechazó de plano que tengan intención de adquirir la actual sede del opositor Partido Popular Democrático.
“Jamás, jamás. Edificios que están condenados no son parte de la opción. Imagínese, eso es como decir que si lo vamos a utilizar para Halloween. No, queremos un edificio que tenga buenas vibras, que tenga buenas aura, que represente futuro, que represente transparencia y, ciertamente, que quepamos todos los novoprogresistas que es el partido político más grande de Puerto Rico. Allí, (en el PPD), caben dos o tres”, expresó.
Para comprar la sede, el partido ya cuenta con $1 millón. Pero, la gobernadora señaló que harán más eventos de recaudación de fondos. Tienen previsto realizar un radiomaratón el 23 de agosto.
Además, mencionó que se celebrará su cumpleaños, el 9 de agosto, y que realizarán la convención de la colectividad del 3 al 5 de octubre en el Caribe Hilton. Este evento concluirá con una Asamblea, que se realizará en el Coca Cola Music Hall.