El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, pidió la admisión de Puerto Rico como estado de la unión en una reunión, este pasado miércoles, con Ronna Romney McDaniel, presidenta del Comité Nacional del Partido Republicano.

“El pueblo de Puerto Rico ha reclamado la estadidad, de hecho, existe un mandato electoral a favor de la admisión en las elecciones generales de 2020. Puerto Rico tiene la capacidad de contribuir enormemente al desarrollo social y económico de nuestra nación. Estamos confiados que el Partido Republicano a nivel nacional entiende esto y desea, como han dicho muchos líderes, a Puerto Rico como estado”, comentó el expresidente de la Cámara Baja en declaraciones escritas.

“Puerto Rico es una sociedad conservadora que tiene mucho que aportar hacía continuar con el esfuerzo del Partido Republicano de aumentar la presencia en las comunidades hispanas a través de los estados. En la Florida, solamente, viven sobre un millón de puertorriqueños que influenciaron los resultados de las elecciones, tanto a nivel estatal como nacional. Nosotros hicimos campaña en el estado y logramos múltiples contactos que nos ayudan a lograr lo que los ciudadanos americanos de Puerto Rico han exigido en las urnas: la estadidad”, añadió el Portavoz del PNP.

Méndez Núñez también hizo hincapié en que la inmensa mayoría de los oficiales electos del PNP son republicanos y que Puerto Rico tendría una representación en el Congreso conservadora.

“Dialogamos, además, sobre la transformación del sistema de energía en Puerto Rico, así como la necesidad de transparencia, métricas y agilidad. De otra parte, enfatizamos la necesidad de cortar burocracia para el desembolso de los fondos federales asignados, la mayor cantidad en la historia de Puerto Rico, para así impulsar, con mayor rapidez los proyectos de reconstrucción”, añadió el expresidente cameral.

En la reunión, la cual se celebró en la oficina del líder novoprogresista en el Anexo de la Cámara, estuvieron presentes, además de McDaniel, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, así como los representantes José Aponte Hernández, José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz y Eddie Charbonier Chinea, al igual que los senadores Keren Riquelme Cabrera, Nitza Morán Trinidad y Gregorio Matías Rosario, entre otros.

También se discutieron temas energéticos, al igual que asuntos económicos y sociales.

Romney McDaniel, la sobrina del excandidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos y actual senador por el estado de Utah, Mitt Romney, expresó su agradecimiento por la contribución de los líderes republicanos en la Isla, particularmente en cerrar la brecha de votantes registrados a nivel nacional, la cual fue una vez de 800,000 a favor de los demócratas y ahora es menos de 26 mil.