“Lo que vimos ayer en el hemiciclo de la Cámara de Representantes fue una verdadera vergüenza”.

De esta manera el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, describió el momento cuando el presidente del Senado, José Luis Dalmau, le dijo al gobernador Pedro Pierluisi lo bueno que es el Estado Libre Asociado al culminar su mensaje de estado ayer en el Capitolio.

“El presidente del Senado, quien también es el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), hizo un bochornoso acto anoche, al levantar su voz y vociferar expresiones totalmente político-partidistas. Sabemos que el amigo Dalmau está tratando de afianzar su liderato dentro de ese partido fraccionado, pero ese no es su estilo. Eso lo esperábamos del presidente de la Cámara (Rafael ‘Tatito’ Hernández), no de él”, indicó Ríos en declaraciones escritas.

Relacionadas

Al gobernador finalizar su mensaje, Dalmau dijo eufóricamente: “Qué bueno es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Gracias a esa relación recibimos todos los millones que usted acaba de anunciar”.

Ríos, además, pidió respeto para Pierluisi y el pueblo, y destacó que el resultado del plebiscito del pasado 3 de noviembre merece reconocimiento. En esa papeleta, la opción “Sí” a la estadidad para la Isla obtuvo más votos.

“Al gobernador se respeta. Sobre todo, al pueblo de Puerto Rico se respeta y lo que hizo ayer Dalmau fue faltarle el respeto a nuestra gente. Decir que la mayoría manda y no reconocer que la mayoría mandó el 3 de noviembre a buscar la estadidad es un acto irreal que, otra vez, podríamos esperar del presidente de la Cámara, pero no de Dalmau”, señaló el senador.

“Nuestra conclusión es que tiene el PPD dividido, que su liderato está en cuestionamiento y tenía que hacer esto para complacer a algunos sectores dentro de ese partido, porque, otra vez, ese no es el Dalmau que todos conocemos”, sostuvo Ríos.