Las autoridades dieron hoy detalles oficiales de una intervención con un ciudadano en Fajardo durante una caravana política de Pedro Pierluisi.

Según trascendió anoche, varios ciudadanos se encontraban dentro de un auto tratando de manifestarse en contra de una caravana de Pedro Pierluisi, y fueron intervenidos por policías. Se alega que incluso hubo algún contacto físico con una menor que se encontraba en el asiento posterior del auto y que halaron al conductor fuera del vehículo. Tanto Pierluisi, aspirante a gobernador por el Partido Nuevo Progresista, como el candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, pidieron una investigación tras el incidente.

Viral el vídeo de la intervención

El incidente fue calificado en un informe policiaco como “arresto por obstrucción a la justicia”, fue reportado a las 5:50 de la tarde de ayer, en la avenida Conquistador cerca del semáforo Farmacia Monte Brisas en Fajardo, dijo la Policía.

Según la información suministrada, de la investigación realizada por el agente Jonathan Cruz Ávila, adscrito a la Unidad Motorizada, se arrestó a Juan D. Murcia Eslava, de 31 años de edad y residente en San Juan, imputándole cargos por obstrucción a la justicia.

La policía alega que el sujeto, mientras conducía el vehículo marca Toyota, modelo Yaris, del año 2011, en varias ocasiones no siguió las indicaciones de los agentes e intentó rebasar una intersección controlada por la policía como parte de un plan de trabajo coordinado con el área policiaca de Fajardo sobre caravanas políticas. Al momento de la intervención, se alega que Murcia Eslava se resistió al arresto.

Detenido por gritarle a la caravana de Pedro R. Pierluisi en el Cuartel de Fajardo. Alvin R Couto de Jesus Mariana Nogales Molinelli 2020

Posted by Juan D Murcia on Sunday, July 12, 2020

El caso fue consultado con el fiscal Eduardo Beale, quien instruyó a citar al sujeto para el 19 de agosto en el Tribunal de Fajardo.

Murcia Eslava también fue denunciado por conducir sin estar autorizado por el secretario de Transportación y Obras Publicas Ley 22 art. 3.23(a), ya que tenía la licencia vencida desde agosto 2019.