Un nuevo escándalo ronda la Casa de las Leyes por la difusión de unas fotografías comprometedoras supuestamente de uno de sus “honorables”.

En una de las fotografías se muestra a un hombre de frente, con el pecho desnudo y la cara tapada con un celular.

En otra foto, la pose es una mucho más sugestiva. El hombre está a gatas sobre una cama apuntando el celular a su trasero. Las fotos están circulando desde que el pasado viernes el programa Dando Candela (Telemundo) las mostró, explicando que provenían de la aplicación de telefonía móvil Grindr.

El senador por el distrito de San Juan, Roberto Arango, fue abordado ayer en un programa televisivo sobre las fotos y éste se desentendió de las mismas.

“Puede ser Eduardo Bathia, puede ser García Padilla y hasta Luis Fortuño… puede ser tanta gente. Puede que ni  sea un empleado del Capitolio”, respondió.

Asimismo, el senador y presidente del Partido Popular  Democrático, Alejandro García Padilla, no precisó si en efecto las imágenes son del portavoz de la mayoría, Sin embargo dijo, que “quien sea, si es un legislador, debe renunciar el cargo”.

 

“Si es el senador Arango, tiene una familia que tengo que respetar. Ahora, quien quiera que sea, si es un legislador tiene que renunciar a su puesto.  No es sostenible la función pública que realizamos los legisladores en representación del país y exponerse de esa forma que se considera no apropiada y deshonesta”.

Recientemente, el representante demócrata de Nueva York, Anthony Weiner, tuvo que renunciar a su escaño en el Congreso tras hacerse público que éste le envió fotos suyas desnudo a varias mujeres por medio de las redes sociales.

“Tenemos un precedente muy cercano en Estados Unidos de un congresista (Weiner) por unas fotos menos explicitas que esas. Quien quiera que sea, y no quiero que se interprete que sea ‘el, tiene que abandonar el puesto”.

Primera Hora intentó contactar al senador a su celular, pero él no respondió. No se encuentra en su oficina en el Capitolio, pero se espera que llegue para la sesión del Senado pautada para la 1:00 de la tarde.

Opina Ángel Rodríguez

El representante  del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel Rodríguez, por su parte, sostiene que no hay espacio en el Capitolio para dichos actos.

“Las fotos comprometedoras que le atribuyen a Arango, son vergonzosas. Desconozco quien es la persona o el protagonista de las imágenes, pero si es un legislador, se debería expulsar”, dice Rodríguez.

“Puede ser mi amigo y del partido que sea, pero no debe haber cabido para esa chalatanería. No se quien es, pero quien sea debe largarse”, afirma.

 

 Mientras, los compañeros de Arango en el Partido Nuevo Progresista fueron más cautelosos.

“Estamos hablando de información que  nadie puede corroborar”, sostuvo el senador Roger Iglesias.

A su vez, el senador José Emilio González indicó que “no tengo comentarios, lo que he podido escuchar son especulaciones”.

 

Otras reacciones en la Casa de las Leyes

José 'Nuno' López, representante PNP
 "Esto es un mero rumor. No tengo ninguna razón para pensar que él haya puesto información de esa índole en la Internet. Hay que darle espacio y tiempo para que aclare la situación, que es de mal gusto”.

Eduardo Bathia, senador PPD
"Me parece que la primera prueba tiene que ser si es un legislador, alcalde o funcionario público. Si lo es, es una cosa que no se puede tolerar nunca".

Eder Ortiz, senador PPD
"En situaciones tan críticas como las que está el país y la imagen tan afectada que tiene la legislatura, hoy mismo él debería renunciar.

José Luis Dalmau, senador PPD
"Estas imágenes son totalmente inaceptables. Si es una figura electa, no puede permanecer en el cargo”.

Cirilo Tirado, senador PPD
“Arango debe admitir o rechazar públicamente si es el sujeto de la foto. Debe hablarle de frente al país y hablarle con la verdad. Ha sido una imprudencia de él tomarse fotos o permitir que otros le tomen el torso desnudo y aparentemente publicarlos en la Red".