Tras reunirse con los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) de la Cámara de Representantes, el portavoz de la delegación, Rafael “Tatito” Hernández, exigió este sábado que se le realicen las pruebas moleculares para detectar el coronavirus a todos los empleados camerales, así como que se haga público la cantidad exacta de personas que dieron positivo a esta enfermedad.

La afirmación la hizo en una carta enviada al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, en la que también reclamó un sistema de rastreo que identifique a todas las personas que estuvieron en contacto con los empleados que dieron positivo en las pruebas del COVID-19.

Relacionadas

Estos reclamos los hizo ante “el mal manejo de la información y la incertidumbre que ha provocado toda esta situación”, según indicó en la misiva.

Según publicó más temprano Primera Hora, unos 30 empleados y contratistas resultaron positivo a la prueba rápida del coronavirus. Estas se realizaron entre el lunes a miércoles pasado.

Estos empleados fueron enviados a realizarse la prueba molecular. Los resultaron comenzaron a llegar ayer.

Un representante de la mayoría novoprogresistas, bajo condición de anonimato, explicó que en la prueba rápida una legisladora dio positivo al coronavirus, pero en la molecular dio negativo. Sin embargo, otros empleados resultaron positivos en esta prueba más específica. Esto llevó a Méndez a cambiar la fecha del regreso a labores en el Capitolio de este lunes, 1 de junio al 15 de junio.

Ante este marco, Hernández solicitó que se divulgue la cantidad exactas de personas positivo, si estas tuvieron contacto con un legislador u otros empleados camerales, que se detalle si también se le realizaron las pruebas a policías que laboran en el Capitolio o algún otro personal de servicio, así como que se divulgue el protocolo de seguridad que se implementará en la Cámara para evitar los contagios.

Urgió, finalmente, a que “se tomen las acciones pertinentes y se salvaguarde la seguridad de todos los que laboramos en la Cámara de Representantes”.