Por ahí vienen varios proyectos para Lajas
Se adelantó que para fines de esta semana espera inaugurar la planta de procesamiento de carne de la Sub Estación Experimental Agrícola de su pueblo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La creación de un hotel en las instalaciones de una escuela cerrada, el desarrollo de la agricultura, las mejoras en las principales carreteras y la expansión de la industria de la aguja son algunos de las ideas que el alcalde Marcos “Turin” Irizarry espera poder desarrollar en los próximos meses para incentivar la economía de su pueblo.
El primer ejecutivo municipal aprovechó una visita del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, así como legisladores de la zona y representantes de agencias gubernamentales para plantear sus principales preocupaciones y poder encaminar algunos de sus proyectos.
“La primera preocupación es el área turística y la idea que tenemos es poder rescatar la escuela Alejandro Tapia y Rivera para convertirla en un hotel, porque ahora mismo la deficiencia que tenemos en el área de la Parguera es la ocupación. Solamente tenemos 233 habitaciones disponibles y en una actividad como Las 100 de La Parguera (Un evento de Mountain Bike de calibre internacional) que reúne a 1,300 atletas, tienen que quedarse desde Guayanilla hasta Mayagüez porque no tenemos espacios aquí”, sostuvo Irizarry en un aparte con este medio luego de reunirse con Méndez.
“Lo otro son las carreteras. La terminación de la carretera PR-122, de Lajas a San Germán, está en planes. De igual manera, la PR-303 va a ser remodelada, igual que las PR-116, PR-117 y PR-101 están en agenda”, destacó el alcalde.
Irizarry agregó que ha sostenido reuniones con agricultores y solicitó al secretario de Agricultura su respaldo para desarrollar más cultivos en la zona e incluso la creación de un mercado agrícola.
También adelantó que para fines de esta semana espera inaugurar la planta de procesamiento de carne de la Sub Estación Experimental Agrícola de su pueblo.
“Lo otro que se habló es sobre la industria de la aguja. ¡Eso ha crecido de una forma increíble! El problema que tenemos es que, contrario a otros pueblos, todas las fábricas de Lajas están llenas. Hay una fábrica que está abandonada hace 30 años y la estamos considerando para que la industria de María Meléndez (MM Manufacturing, que se dedica a la confección de uniformes militares) la pueda remodelar”, narró el alcalde.