Decenas de miles de empleados públicos gozan hoy de un día libre gracias a la celebración del Día de la Ciudadanía Americana.

Esta disposición del feriado se dio por virtud de una orden ejecutiva emitida en febrero del 2017 por el entonces exgobernador Ricardo Rossello.

La orden ejecutiva declara que “aunque nuestra ciudadanía americana no concede el mismo grado de igualdad que a los ciudadanos de los demás estados de Estados Unidos, sí ha representado un acceso a una serie de privilegios e inmunidades, enmarcados dentro de un ordenamiento constitucional, firmemente arraigado, que es respetado por el mundo entero como símbolo de importantes aspiraciones civiles y democráticas de los seres humanos”.

En su página de Facebook La Fortaleza escribió esta mañana “en el Día de la Ciudadanía Americana reflexionamos sobre la lucha progresiva para lograr la igualdad plena en nuestra Isla. A 104 años de convertirnos en ciudadanos americanos continuaremos trabajando herramientas de progreso e igualdad. #CiudadaníaAmericana

En el Día de la Ciudadanía Americana reflexionamos sobre la lucha progresiva para lograr la igualdad plena en nuestra...

Posted by La Fortaleza de PR on Tuesday, March 2, 2021