El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, denunció este martes que unas 228 papeletas estatales, legislativas y municipales del voto adelantado registrado en el distrito de Fajardo aparecieron en un maletín de Guayama.

Informó que con estos votos y otros 150 que restan por contar del precinto 64 de Luquillo podrían hacer la diferencia para que el PPD logre arrebatarle el escaño legislativo al actual presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, por el distrito representativo 36.

“Con estas papeletas legislativas, nos atrevemos adelantar que faltan cientos de votos por adjudicar para el Distrito Representativo 36, por lo que tenemos que examinar si este Precinto caerá bajo recuento. Son papeletas que no han sido contabilizadas para ningún candidato y que según nos informaron en su mayoría podrían favorecer al candidato popular del Distrito Representativo 36, Juan “Tito” Gómez”, destacó Cruz.

Relacionadas

Recordó que “la noche del evento, el representante Carlos “Johnny” Méndez aventajaba al candidato popular por 270 votos sin embargo, este hallazgo puede traer consigo cambios significativos”.

Sobre las 228 papeletas que aparecieron en un maletín de Guayama, Cruz informó que se alega que fueron reubicadas allí porque su maletín estaba en malas condiciones.

“Nadie las ha cuestionado”, indicó, cuando se le preguntó sobre si habían dudas sobre su procedencia.

Cruz informó que estos votos y el escrutinio de Fajardo, en general, comience mañana, miércoles.

También se espera que inicie mañana el recuento de votos en Culebra, donde el alcalde popular Iván Solís perdía por cuatro votos.

El PPD, hasta el momento, tiene mayoría absoluta en la Cámara de Representantes, tras haber ganado 26 de los 51 escaños legislativos. Si ganase el distrito 36, tendrían 27 de los 51 escaños a su favor.

No obstante, cabe destacar que durante el día de hoy se realiza un recuento de votos en Caguas. En este se certificaría si el PPD retiene el escaño del representante Jesús Santa.

Cruz espera que Santa retenga ese escaño, ya que en el recuento del voto adelantado se le adjudicaron 16 votos adicionales a los que había obtenido para la noche del evento.