El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, solicitó al secretario del Departamento de Salud, doctor Lorenzo González, que bajo la declaración de emergencia establezca un mecanismo que permita retener a cientos de trabajadores del área de la salud que han sido cesanteados tras determinación de los hospitales privados donde laboran.

“En momentos donde sigue aumentando la cantidad de casos positivos al Coronavirus, es importante que el país mantenga los recursos necesarios para la atención en la crisis. El despido de personal del área de la salud pone en mayor riesgo la atención de los afectados. El Gobierno debe establecer de inmediato un plan de retención de estos empleados que son esenciales para poder hacerle frente a esta pandemia. Estoy seguro que los fondos de emergencia pueden utilizarse para cubrir de alguna manera el impacto económico y evitar así un riesgo mayor de falta de personal para atender la crisis”, sostuvo Torres.

Entre los hospitales que han tomado medidas están el San Jorge Children & Women’s Hospital con 244 empleados, el Puerto Rico Women and Children’s Hospital en el Bayamón Medical Center con 150 empleados, así como los centros de Salud Integral en la Montaña que suspendieron a 137 empleados. “Toda la atención y los recursos disponibles, sin escatimar, tienen que estar dirigidos a fortalecer nuestro sistema de salud, incluyendo a los médicos, enfermeros y enfermeras, personal de emergencia, hospitales y laboratorios, entre otros componentes de suma importancia en esta crisis”, sentenció.