El Partido Popular Democrático (PPD) asignó hoy, miércoles, una serie de recursos que ayuden a abrir paso a discutir temas medulares que crean debate ante la opinión pública e impulsar la participación del colectivo.

En un comunicado de prensa, el presidente del PPD, José Luis Dalmau, junto con los vicepresidentes Carlos “Charlie” Delgado Altieri y Carmen Maldonado, informaron sobre el comité como parte de una “agenda de trabajo inclusiva”. Igualmente, el anuncio se produce en momentos en que miembros del partido de la Pava solicitaran una reunión con la Junta de Gobierno por las controvertibles expresiones que ha emitido el también presidente del Senado, donde catalogó a las mujeres que proceden al aborto despues de 22 semanas de embarazo como “asesinas”.

Las expresiones del líder máximo del colectivo político se dan tras cuestionamientos sobre su apoyo reiterado al Proyecto del Senado 693, medida redactada por la ala conservadora de la Cámara Alta que busca limitar el derecho al aborto, asunto que algunos miembros del partido, como el representante Jesús Manuel Ortiz, expresaron que no es una tema programático del PPD.

Hoy anunciamos el nombramiento de la exsecretaria general del PPD, Julia Torres, el licenciado Ferdinand Mercado y la presidenta de la Organización de Mujeres de San Juan, Inés Sequeira, quienes tienen como encomienda identificar los recursos que abran paso a la discusión de los temas que, por años, han provocado diferencias y donde se promoverá la participación de todos sin importar sus posturas pero sobre todo el respeto de opiniones”, señalo Dalmau Santiago.

Por su parte, Delgado Altieri, quien fue candidato a la gobernación por el PPD en las pasadas elecciones generales, sostuvo estar de acuerdo y en la mejor disposición de trabajar en conjunto.

“Creo firmemente que el mejor camino para nuestro partido es la integración de todos los sectores, la decisión del Presidente de promover la discusión de los temas que nos causan pensamientos distintos promoverá un fortalecimiento de nuestras posturas y ofrecimientos al país a base del diálogo y en sintonía con sus aspiraciones”, dijo Delgado Altieri.

Maldonado, quien es la actual alcaldesa de Morovis, fue catalogada en el comunicado como “la mujer de mas alto rango en el PPD”. Precisamente, la ejecutiva municipal fue la responsable de iniciar el llamado para convocar una reunión de emergencia “ante la crisis que vive el partido” y por las expresiones de Dalmau que clasificó como “ataques a la dignidad de las mujeres”.

Igualmente, en sus expresiones emitidas el pasado lunes, Maldonado se unió al repudio que generó la destitución de la asesora de asuntos federales del presidente del Senado, Ivonne Lozada Rosa, quien se expresó en contra de la polémica pieza legislativa.

“Nuestro partido se nutre de muchos pensamientos y tenemos que garantizar una agenda inclusiva donde todos se sientan parte y aporten al trabajo diario de fiscalización, propuestas y posturas de nuestra institución donde las mujeres nos expresemos con firmeza y llevemos nuestros planteamientos mientras aportamos a la agenda diaria de fortalecimiento del mensaje y la gestión de nuestra colectividad a beneficio de nuestro país. La agenda de establecer mecanismos de apertura que plantea nuestro presidente cuenta con mi respaldo y estamos listas para integrarnos e integrar a todos los sectores”, sostuvo Maldonado.

El pasado martes, Dalmau anunció que la Junta de Gobierno sostendrá su reunión para atender los choques que se han generado en los pasados días dentro del PPD. No obstante, aún no se ha establecido una fecha específica.