Con las miras puestas en la reelección, aún con los efectos que pudiera traerle la degradación del crédito de Puerto Rico a chatarra, el gobernador Alejandro García Padilla se encamina a realizar dos actividades de recaudaciones de fondos en marzo.

La información fue confirmada a este diario por el secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, y el director ejecutivo de la colectividad, Jorge Sanders.

 “Siempre hay actividades programadas durante el año. Se hacen para recaudar fondos para la eventual campaña a la gobernación y para cubrir los gastos del comité”, afirmó Sanders.

 De la primera actividad ninguno de los entrevistados dio detalles. Se indagó si era una actividad más privada y a un elevado precio, pero aseguraron que desconocían los datos.

La única actividad que precisaron es la segunda que realizará el Comité de Amigos AGP. Se trata de una “Fiesta al ritmo de los ochenta” que se efectuará el sábado, 29 de marzo en el Winners Convention Center del Hipódromo Camarero.

Un joven a cargo de las ventas de boletos comentó que el costo de la taquilla es de $125 y que habrá comida. Las orquestas Grupo Karis, Patrulla 15 y Conjunto Akángana amenizarán el evento en el que los asistentes deberán ir vestidos de forma casual elegante.

 Ante las críticas que generan este tipo de eventos en tiempos de crisis, el secretario general de la Pava, levantó una defensa.

 “Qué tiene de malo que el partido político haga actividades de fondos. Los partidos necesitan dinero para operar. Por eso al PNP (Partido Nuevo Progresista) le cortaron la luz y no pudieron pagarles a sus empleados. Necesitamos fondos para pagar la luz, por eso se hacen convenciones, actividades”, manifestó.

Dijo que lo importante es que el PPD informa al Contralor Electoral todas las actividades que se realizan anualmente.

 Por otro lado, Suárez señaló que en lo que va del año la colectividad no ha hecho ningún evento de recaudación de fondos y que estas actividades serán las primeras.