PPR se opondrá a inscripción inmediata del PIP

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Por entender que es una burla al mandato de los electores, el partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) se opondrá a que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) comience a inscribirse antes de enero.
El comisionado electoral del PPR, Nelson Rosario, sostuvo hoy que el PIP intenta burlar el mandato de los votantes de que perdiera su franquicia y, por ende, se quedara fuera de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
"El PIP lo quiere es velar güira nuevamente como hizo en el 2004, quiere burlar el mandato electoral del pueblo, el mandato del pueblo es que se quedaran fuera", manifestó en entrevista radial (WKAQ).
Se refirió a que, tras perder su franquicia electoral en el 2004, el PIP se inscribió antes de enero, que es la fecha que establece la Ley Electoral.
En estas elecciones, ni el PPR ni el PIP lograron quedar inscritos.
A juicio de Rosario, el PIP debe entregar las oficinas que tienen en la CEE y todo el equipo comprado con el Fondo Electoral, antes de comenzar a reinscribirse.
"Aquí no hay partido a perpetuidad... (El PIP) tiene que esperar a estar fuera, no tener dinero público, no tener posiciones publicas, entregar el carro, entregar el celular y entonces, luego de eso, como una agrupación de ciudadanos común y corriente... empiezan el trámite", manifestó.
"Esto no es una agencia de empleo", acotó sobre la negativa de funcionarios del PIP de abandonar sus cargos hasta que logren la reinscripción.