La presidenta de la Cámara, Jenniffer González, opinó hoy que el motín ocurrido anoche durante una manifestación de protesta en el hotel Sheraton fue provocada por "un grupo de radicales" que buscan "derrocar la democracia a través de la violencia".

"Lo que pudo ser un ejercicio de libre expresión protegido por la Constitución de los Estados Unidos, se convirtió en un incidente con repercusiones negativas para la imagen de Puerto Rico como destino turístico y de inversión. Esas imágenes de gente irrumpiendo violentamente y destruyendo propiedad privada en un hotel ante la mirada atónita y de terror de los turistas, recorrerán los noticieros del mundo dando la impresión de que vivimos en una anarquía y en un lugar donde no hay respeto por las instituciones de gobierno ni la empresa privada", expresó en declaraciones escritas.

"Anoche un grupo de radicales demostró que su fin es derrocar la democracia a través de la violencia. Como dijera Abraham Lincoln siempre ‘tenemos que contestarnos si en un Gobierno libre la minoría tiene el derecho de romper el Gobierno cuando le plazca, si fracasamos se probará al final que el Pueblo es incapaz de gobernarse a sí mismo"", declaró González.

La Presidenta de la Cámara se refirió al "bochornoso motín" como evidencia del presunto interés subyacente "de imponer la voluntad política de un grupúsculo y eso se llama tiranía en cualquier liga". Rechazó que la manifestación fuera para defender a los estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Prosiguió: "No es casualidad que los líderes de la minoría denigren a los puertorriqueños en el Congreso mientras sus aliados incitados por Alarcón y Chávez denigran la democracia en la Isla. Triste que estos delincuentes utilicen sus becas Pell para tratar de avanzar agendas izquierdosas ampliamente rechazadas en vez de usarlas para educarse y trabajar por el bien de Puerto Rico".

Estos individuos – señaló en referencia a los estudiantes y líderes sindicales que participaron de la protesta – "so color de manifestar sus ambiciones políticas afectan la causa económica y turística", concluyó.