El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez apoyó hoy la candidatura del representante Antonio “Tony” Soto en la contienda primarista de la Palma por la alcaldía de Guaynabo.

Méndez rechazó que su respaldo a Soto sea una “contienda abierta” entre él y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien impulsa la candidatura del senador Carmelo Ríos. También aspira al cargo, dejado vacante por el suspendido alcalde, Héctor O’Neill, el exrepresentante Ángel Pérez.

“Eso el presidente del Senado y yo lo hemos dialogado y hasta hemos bromeado sobre eso y no es una contienda entre él y yo (Rivera Schatz y él), es una contienda entre dos guaynabeños. Da la casualidad que uno está en la Cámara, otro en el Senado y hay un tercer candidato que fue representante también. Son tres actores y sencillamente, yo voy a respaldar a uno”, dijo Méndez al contestar preguntas de varios temas en una conferencia de prensa en el Capitolio.

Dijo que Soto es su amigo personal y que “conoce” el gobierno municipal de Guaynabo.

“Tony Soto es mi amigo personal, es una persona a quien conozco al igual que conozco a Carmelo Ríos, pero Tony viene precisamente de haber sido presidente de la Legislatura Municipal de Guaynabo, de haber sido parte del desarrollo económico de Guaynabo, conoce muy bien la ciudad y creo que una persona que haya estado dentro de la estructura municipal, debe tener la oportunidad de ser alcalde de Guaynabo”, sostuvo el Presidente de la Cámara.

“Yo vengo de un Municipio y puedo entender la dinámica dentro de los gobiernos municipales. Eso no incapacita a Carmelo, pero si miras la experiencia te dice que aquel que estuvo dentro de la estructura municipal, tiene que tener más conocimiento”, añadió.

Si Soto resultara favorecido en la primaria, Méndez indicó que no tiene candidato para llenar la vacante que surgiría entonces en una de las sillas del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara.