El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, aseguró este lunes que los maletines con las papeletas votadas ayer serán resguardadas y contabilizadas.

Esas papeletas estarán llegando al coliseo Roberto Clemente. Es allí donde se va a llevar el escrutinio general y allí serán custodiadas en unas bóvedas con cadenas y candados”, sostuvo Dávila Rivera en entrevista televisiva (Telemundo).

Dávila Rivera no ha contestado a múltiples peticiones de entrevista de GRF Media (El Nuevo Día y Primera Hora).

Tras el caos que hubo ayer con la elección durante las primarias locales que desembocó en su paralización, el presidente de la CEE reconoció que fue un día “tenso” en el que “estuvo lidiando con muchas situaciones”.

Material electoral custodiado en el Coliseo Roberto Clemente.

Dávila Rivera se mostró confiado en que se pueden terminar las primarias este domingo.

Las primarias se reanudarán este próximo domingo 16 de agosto tras un acuerdo a esos efectos entre los comisionados del Partido Nuevo Progresista y del Partido Popular Democrático, María Dolores “Lolin” Santiago y Lind Orlando Merle Feliciano, respectivamente.

Pese a que esta decisión incluye que no se contabilizaría y divulgaría los resultados de la votación, varios fueron filtrados ayer en las redes sociales. Dávila Rivera reconoció que los resultados se obtuvieron porque hubo funcionarios de colegio que, mediante la máquina de escrutinio electrónico, los imprimieron.