El principal ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, hizo un llamado a enfocarse más en los esfuerzos que lleva a cabo el consorcio privado para transformar el sistema de energía eléctrica de Puerto Rico.

“No solo me escuches a mí hablar, o a otras personas hablar, júzganos por nuestras acciones, júzganos en lo que ustedes ven, en lo que nuestros equipos hacen todos los días”, sostuvo Stensby en declaraciones a Telemundo Orlando, por lo que es incierto si el presidente de la compañía energética esté en la Isla.

Posteriormente, Telemundo informó que la entrevista fue concedida ayer.

Dichas expresiones se transmitieron por “Telenoticias” (Telemundo Puerto Rico) en momentos donde todavía sigue vigente la orden de arresto e ingreso decretado en la mañana por el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, luego que LUMA no cumpliera con una resolución que ordenaba la entrega de toda la información que solicitó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Energía de la Cámara Baja, Luis Raúl Torres.

“Júzganos en la buena labor que está ocurriendo. Nosotros ganaremos su confianza, y estamos aquí para hacer una diferencia”, indicó.

En cuanto a la información que se solicita desde el mes de marzo, Stensby insistió que “no es relevante”.

“Vamos a hablar de algunos proyectos que haremos, vamos a hablar... Yo estaría curioso si ellos quisieran crear una misión de su parte, ¿cómo llegamos aquí? ¿Cómo PREPA (siglas en inglés de la Autoridad de Energía Eléctrica), por 10 años, con flujo financiero negativo, por una década, ¿PREPA gastó más dinero en qué? No sé”, indicó el presidente de LUMA.

Minutos después, el juez Cuevas ordenó una vista urgente para hoy mismo, desde las 4:30 de la tarde, entre los abogados de LUMA y la Cámara de Representantes con la finalidad de atender la entrega de documentos restantes. La orden de arresto contra Stensby, se informó, continúa vigente.