A menos de una hora de cerrar los colegios de votación, el presidente de Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, dio por ganador en la contienda primarista por la candidatura a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP), al licenciado Pedro Pierluisi.

“Ese número de 100,000 votos debe ser bastante cerca de un tercio o poco más de un tercio de los votos. Yo creo que ya hay una tendencia bastante clara en cuanto a la candidatura a la gobernación. Por la diferencia que hay entre el aspirante Pierluisi y la gobernadora de Puerto Rico (Wanda Vázquez Garced), entiendo que va a prevalecer el licenciado Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación y convirtiéndose de esa manera en el presidente del PNP”, expresó.

“Entiendo que la diferencia que hay en términos numéricos marca ya una tendencia clara de una victoria para el licenciado Pedro Pierluisi”, agregó.

Al momento de la conferencia de prensa, Pierluisi tenía 70,332 votos versus 49,557 para Vázquez Garced.

Respecto a su posición -cuarta al momento- en su aspiración al Senado por acumulación, Rivera Schatz dijo que “lo tomo como cuando tengo mejores votos”.

“Los votos son los votos. No hacen diferencia. Le agradezco a todos los que me han respaldado, son cuatro términos, son seis posiciones, así que, de nuevo, agradezco los votos que tengo”, puntualizó.

Al momento de esta publicación, el presidente legislativo está en cuarta posición. Sobre él está William Villafañe, Gregorio Matías y Keren Riquelme.

Sobre Pierluisi y su relación -la cual está fragmentada desde el año pasado cuando el excomisionado residente en Washington, asumió la gobernación tras la salida de Ricardo Rosselló, dijo que es un miembro de la Palma y que hay que estar unidos para lograr el triunfo del PNP en noviembre. “Mas que cualquier situación individual o personal, está el bien colectivo y yo creo que todos tenemos que cerrar filas con quien parece que va a ser nuestro candidato a gobernador. Yo creo que va a prevalecer. La tendencia es bastante clara y me atrevo a decir que no va a variar ese resultado”, sostuvo.