Temprano en la tarde del domingo, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el nombramiento de Vilmarie Rivera Sierra como Procuradora de las Mujeres.

Por su parte, el presidente del Senado José Luis Dalmau Santiago informó que de inmediato comenzarán a evaluar a Rivera Sierra. A continuación sus declaraciones

“El nombramiento de una persona al cargo de Procuradora de las Mujeres será atendido con la amplitud, profundidad y, al mismo tiempo, celeridad. Puerto Rico enfrenta una emergencia ante la incidencia de casos de violencia de género desde hace varios años. El Senado de Puerto Rico decretó dicha emergencia temprano en el 2021, y se le ha pedido al Gobernador, en varias ocasiones, que nombrase una persona al cargo desde que surgió la vacante el año pasado.

El tiempo transcurrido sin una persona al mando de tan importante cargo para la política pública y la acción gubernamental en medio de una emergencia nacional por violencia de género ha sido una actitud irresponsable del gobernador Pierluisi. Ese tiempo perdido en inacción le ha costado mucho a las mujeres en nuestro país. La responsabilidad nos corresponde a todos y el espacio legislativo fomentará una evaluación de manera que no se repita la historia.

He impartido instrucciones al personal de la Comisión de Nombramientos del Senado para que de manera inmediata comience la solicitud de información a la nominada y a auscultar las personas y entidades con interés para deponer en la consideración del nombramiento de la Sra. Vilmarie Rivera Sierra”.