Seis veces se quedó a pie el presidente del Senado, José Luis Dalmau, en la guagua Chevrolet Suburban que utilizaba en el cuatrienio pasado su antecesor, Thomas Rivera Schatz, lo que lo llevó en mayo pasado a adquirir nuevamente el mismo vehículo pero del año 2021 a un costo de $73,800, confirmó el portavoz de prensa del Senado, Ángel Raúl Matos.

“Las condiciones mecánicas del vehículo anterior distaban mucho de ser adecuadas. Durante los primeros meses de este cuatrienio ya había sido enviada al taller en un sinnúmero de ocasiones, por lo que la recomendación fue sustituirla. Se adquirió un vehículo de la misma marca y el mismo modelo”, precisó.

Explicó que el vehículo costó $73,800, porque era usada y el gobierno no paga los arbitrios impuestos a los carros. Sin embargo, la guagua está valorada en el mercado en $115,000.

La antigua guagua, según contó, todavía se encuentra en el taller de mecánica. Sin embargo, la Legislatura espera disponer de ella cuando esté arreglada, dijo Matos.

Más allá de que se estipuló que el auto era la misma marca y modelo utilizado por Rivera Schatz, no se justificó la necesidad de adquirir un vehículo costoso para transportar al presidente del Senado.