El gobernador Pedro Pierluisi evitó este lunes indicar si le incomodan las expresiones recientes de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en desacuerdo con medidas y política pública de su administración, que incluyen la venta de bienes públicos o la alianza público privada entre el gobierno y LUMA Energy.

“No es justo tampoco estar… de mi parte criticar expresiones que ha hecho la comisionada para las cuales quizás no tenía toda la información. Realmente, a ella le hacen una pregunta y la contesta, a lo mejor de su conocimiento y (con) la información que tiene disponible”, dijo Pierluisi a preguntas de los periodistas.

Relacionadas

Aclaró que “cuando es necesario” se comunica con González para darle detalles de gestiones gubernamentales.

“Siempre que es necesario hay comunicacion y siempre la comunicación ha sido buena”, sostuvo.

González ha expresado sus críticas con el desempeño de LUMA Energy. El gobernador ripostó diciendo que la compañía privada es fiscalizada por el Negociado de Energía, la Autoridad de las Alianzas Público Privadas y La Fortaleza.

“Así que esa fiscalización se está dando”, recalcó.

También González expresó públicamente su desagrado con la forma en que el gobierno concretó la venta de un terreno a una empresa privada en el área del Condado. Pierluisi reiteró que con “esa transacción se siguieron todos los procesos establecidos en ley y el próximo proceso es la permisología”.

La comisionada residente igualmente ha cuestionado el uso de dinero de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado (CFSE) para proveer al pueblo una alivio en la factura de la luz y el agua. Pierluisi dijo que quizás la exrepresentante desconociía que los $205 millones que se usarían del CFSE no son de una reserva, sino producto de eficiencias de la corporación pública.

Cuando se le insistió a Pierluisi en que si aún pensaba que no habría primarias entre él y González por la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), se limitó a decir: “es que no hay que adelantarse a eso”.

“La comisionada tiene todo el derecho de contestar preguntas que le hagan los medios y expresar su opinión sobe diversos temas”, sostuvo el presidente del PNP.

“En mi caso ya yo tomé mi decisión. Estoy enfocado en la obra, trasciende este cuatrienio. Por eso, yo he dicho que sí, que definitivamente yo estaré aspirando a la reelección porque tengo un compromiso con hacer la obra. En el caso de la comisionada, lo que ella ha dicho es que ella no ha tomado su decisión, así que en su momento lo hará y lo anunciará”, agregó.

La posibilidad de que haya una primaria por el puesto electivo de más alto del país, ha tomado mayor forma luego de que El Nuevo Día preguntara recientemente a Pierluisi si enfrentaría a González en una primaria si ella decide aspirar al mismo cargo. Pierluisi contestó en la afirmativa.