El gobernador Pedro Pierluisi proclamó que los 1 de noviembre serán reconocidos como el Día del Internet.

Así lo dio a conocer el secretario auxiliar de la Gobernación para Innovación, Información, Datos y Tecnología, así como director ejecutivo del Programa Smart Island, Enrique Völckers-Nin, en un comunicado de prensa, tras haber participado de una actividad organizada por el capítulo de Puerto Rico de la Internet Society en conjunto al Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Esta proclama apoya los esfuerzos que hemos encaminado para proveer internet de alta velocidad a todo Puerto Rico. El gobernador Pedro Pierluisi ha sido enfático en la importancia de cerrar la brecha digital en la Isla, por lo que continuamos desarrollando proyectos que ayuden a mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones y garantizar acceso asequible a Internet de alta velocidad para todos los puertorriqueños”, expresó Völckers-Nin.

Relacionadas

La proclama del gobernador subraya la importancia del Internet en todos los ámbitos del quehacer humano y de reducir la brecha digital para proveer acceso a conexión de internet a mayor número de personas, con el fin de fomentar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Resalta además la necesidad de preservar, proteger y robustecer la red de internet a fin de garantizar el desarrollo, la seguridad, la estabilidad y el acceso futuro y absoluto para beneficio de todos.

Para Norberto Cruz, presidente de la Junta de Directores de la Internet Society de Puerto Rico, “la celebración del Día del Internet en Puerto Rico el 1 de noviembre de 2023, es una oportunidad para avanzar en nuestra misión de promover un Internet abierto, seguro y accesible para todos nuestros ciudadanos. También, nos brinda la oportunidad de educar a las diferentes comunidades sobre la adopción de las nuevas tecnologías, cerrar la brecha digital, fomentar la inclusión digital y ampliar la colaboración entre diversos actores en nuestro vibrante ecosistema digital”.

Mientras, para el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón y coordinador del evento “para nosotros en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón ha sido un honor recibir a tan distinguidos invitados como parte del Internet Day 2023, evento oficial del Internet Society, Capítulo de Puerto Rico. Agradecemos al secretario Enrique Völckers-Nin por habernos entregado la Proclama del Gobernador, y a los conferencistas que participaron de WIA y 5G Américas. Nos entusiasma el acuerdo que hemos firmado con 5G Américas y que la AECC se afiliara como Capítulo Estudiantil de ISOC PR”.

El internet, entre otras cosas, permite colaborar globalmente, difundir ideas, permite el intercambio de conocimientos, contribuye a establecer vínculos sociales y comerciales, provee entretenimiento y motiva la innovación, permitiendo el desarrollo integral e intelectual de todos los ciudadanos.