La Oficina de la Procuradora de las Mujeres de Puerto Rico alertó hoy a los padres sobre la existencia de videojuegos que incitan a la violencia y a la agresión contra la mujer.

"Hacemos un llamado a todos los padres para que estén alertas y monitoreen los videojuegos que están utilizando sus hijos. Hemos recibido información de un juego en particular que premia al jugador por tener relaciones sexuales no consentidas con mujeres y luego, las asesina. Estos juegos promueven la violencia y no son aptos para menores", manifestó hoy en un comunicado la procuradora Lersy Boria.

En concreto, "Rape Day" es un juego "cuyo objetivo principal es que el personaje sostenga relaciones sexuales no consentidas con mujeres y su meta es hacer exactamente lo mismo con la mayor cantidad posible. Luego de la agresión, el jugador asesina a sus víctimas", explicó.

"Nos preocupa que los niños tengan acceso a este tipo de videojuegos, ya que pueden provocar cambios en su conducta al punto de ver la violencia contra la mujer como algo normal. Por esto, los padres deben hablar con sus niños y adolescentes para explicarles los riesgos que conlleva este tipo de juegos", alertó.

Asimismo, recomendó a los padres configurar las opciones de privacidad de sus equipos para que "desconocidos no accedan a su información. De esta manera continuamos dando pasos afirmativos en contra de conductas que atentan contra la integridad de la mujer".

La procuradora añadió varias recomendaciones para evitar que los niños puedan acceder a este tipo de juegos como cotejar continuamente los juegos que están descargando nuestros hijos o limitar el acceso a tarjetas de crédito con las cuales pudiesen adquirir todo tipo de juegos en plataformas digitales.

"Siéntese a mirar junto a sus hijos los juegos y vídeos que ven en los dispositivos móviles. Sugiera actividades de tiempo libre, deportivas, culturales, fomentándolas desde la familia y alentándoles a que se integren en esas actividades. Existen organizaciones especializadas en este tema que cuentan con cuestionarios e información para identificar y trabajar con estas situaciones", concluyó.