Sin aún el senador Héctor Martínez haber renunciado a su escaño legislativo, ya un aspirante anunció públicamente,  temprano en la mañana de hoy, su interés en ocupar la silla que ocupa el convicto senador por el distrito de Carolina.

Se trata del profesor universitario Javier Aponte Dalmau, quien  fuera el candidato a senador por el distrito de Carolina del Partido Popular Democrático en los pasados comicios electorales.

Aponte Dalmau, dijo “estar preparado para ocupar la vacante, si el Tribunal declara ese escaño como uno independiente’’.

“Yo conozco las particularidades de toda la región este porque he recorrido cada rincón de esos municipios palpando de cerca las necesidades de la gente e identificando las soluciones a sus problemas más apremiantes”, precisó en un comunicado de prensa.

El educador se desempeñó como asesor económico y en aspectos legales para varios legisladores durante el cuatrienio del 2004.

Aponte Dalmau, reconoció que “una declaración del Tribunal validando el escaño “independiente”, conllevaría celebrar un proceso electoral abierto a todos los partidos políticos,  al amparo de la Ley Electoral de Puerto Rico”.

Finalmente, Aponte Dalmau adelantó que de no surgir la vacante senatorial independiente estará aspirando a “rescatar el distrito representativo 38 (Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas) de las manos del hermano de crianza de Coquito e íntimo amigo de Martínez quien se desempeña actualmente en la posición”, haciendo alusión al representante Eric Correa.

Aponte Dalmau, es hijo menor del fenecido alcalde de Carolina, José E. Aponte de la Torre y hermano del actual incumbente en esa ciudad, José C. Aponte Dalmau.