El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, lideró a un grupo de representantes en apoyar la postura del presidente de dicho cuerpo, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de no legislar ninguna reducción de pensiones o la eliminación del bono de navidad a los empleados públicos.

Los legisladores también dejaron saber que están dispuestos a acompañar al Presidente a cualquier foro o en cualquier acción contra la imposición de la reducción de pensiones propuesta por la Junta de Supervisión Fiscal, la cual impactaría alrededor de unos 167,000 pensionados del gobierno.

“Somos consistentes en nuestros planteamientos, no vamos a legislar ninguna clase de reducción de las pensiones de los servidores públicos jubilados. Tampoco vamos a presentar medida o tan siquiera considerar una que elimine el Bono de Navidad. Fuimos claros con la Ley 80 y ahora también. Apoyamos a nuestro Presidente en su postura en contra de estas acciones”, comentó Rodríguez Aguiló.

Ayer, miércoles, Méndez Núñez reiteró que en la Cámara ni tan siquiera se radicará un proyecto de ley que viabilice la baja en el nivel de pensiones. Tampoco, agregó, se considerará medida algún que atente contra el bono de navidad de los servidores públicos.  

Por su parte, el portavoz alterno de la delegación de mayoría, Urayoán Hernández Alvarado, también se unió al rechazo diciendo que “nuestro Presidente ha sido claro desde el primer día, ha rechazado reducir las pensiones de los jubilados del gobierno, eso no va a pasar por esta Cámara y en eso tiene nuestro absoluto apoyo. También respaldamos, completamente, la postura de jamás eliminar el Bono de Navidad. Vamos a estar de la mano de nuestro Presidente en toda acción que tome para evitar esta injusticia”.

De la misma manera se expresaron los representantes Juan Oscar Morales, Maricarmen Mas Rodríguez, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago Guzmán, Guillermo ‘Guillo’ Miranda Rivera, José ‘Memo’ González Mercado y Jose Alberto Banchs Alemán, entre muchos otros.