El representante Jorge Navarro Suarez radicó hoy en la Cámara de Representantes una resolución conjunta para proscribir que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) facturen y cobren el consumo reflejados en atrasos de sus clientes o abonados a raíz de la situación de emergencia decretada por el Gobierno de Puerto Rico, a consecuencia del brote del coronavirus COVID-19.

La resolución también busca autorizar la elaboración de una reglamentación para dirigir el proceso de plan de pago de los abonados luego de expirado el estado de emergencia.

“Como ustedes saben cómo parte del paquete de ayudas aprobado por la Asamblea Legislativa también se le proveyeron herramientas para poder atender el aspecto salubrista de la pandemia a la población y se les garantizó no se suspenderían por falta de pago los servicios de agua y electricidad”, explicó el representante por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

“Mediante esta resolución además se prohíbe que la AAA y la AEE facturen y cobren la totalidad de los atrasos que se reflejen mientras estén en vigor las ordenes como parte de la emergencia, a los abonados. Y proveemos para la redacción de reglamentación que dispondrá planes de pago para estos abonados. En dichos planes de pago no se requerirá el pago global ni la mitad del mismo para continuar con esos servicios esenciales luego de la emergencia. Si no que se establezcan planes de pago razonables y flexibles y se mantendrá vigente además el derecho de apelación de los abonados después que culmine el periodo de cierre decretado por la pandemia”, detalló el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara.