Un hombre realiza una protesta en solitario frente al Capitolio para exigir la eliminación del derecho al aborto.

Se trata de Luis Piña, quien llegó con una silla de playa, una buena sombrilla, un altoparlante y una Biblia a reclamar que la mujer no debe tener la potestad de decidir abortar.

El sanjuanero indicó a Primera Hora que no le convence el controvertible proyecto del Senado 950 que restringe el derecho al aborto a los menores de edad. Exigió que “se elimine en totalidad, porque Dios llamó a llenar la Tierra”.

“Yo estoy viniendo todos los lunes para que abran los ojos los legisladores”, acotó.

Según se ha programado, hoy los senadores del Partido Nuevo Progresista realizarán un caucus para establecer si tienen los votos para ir por encima del veto expreso que impartió el gobernador Ricardo Rosselló al proyecto del Senado 950. Ya la Cámara hizo lo propio a principios de la semana pasada, pero en el Senado se retrasó la discusión porque había unos legisladores de viaje.

Hoy, sin embargo, el futuro de la medida es incierto. Los penepés necesitan un voto adicional para poder votar a favor de pasar por encima del veto, luego de que el senador Miguel Romero informara que no prestará su voto.

La senadora Zoé Laboy también ha sido firme en que rechaza la medida legislativa.

Según trascendió a finales de la semana pasada, miembros del sector religioso cabildeaban con el senador independiente José Vargas Vidot y con el popular José Luis Dalmau para conseguir el voto.