Diversos sectores de los transportistas del país llegaron hoy cerca de las 11:00 a.m. al Capitolio en protesta por la posibilidad de que la empresa Uber inicie operaciones en Puerto Rico.

El grupo de taxistas y otros transportistas logró detener el tránsito en la avenida Constitución, al lado sur del Capitolio, y líderes del grupo se encaminaron a reunirse con legisladores en el interior del edificio.

La compañía podría comenzar operaciones este verano.

Tras enfrentar alguna resistencia, representantes de los transportistas pudieron entrar a la Casa de las Leyes, luego de la intervención personal del representante Ángel Matos.

La manifestación comenzó hoy en la mañana a partir de las 9:00 de la mañana. Juan De León, presidente de la Federación de Taxistas, indicó que los miembros de su gremio saldrían a esa hora desde la base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, por la avenida Baldorioty de Castro en dirección hacia el Viejo San Juan.

Relacionadas

Al pasar Isla Verde, la comitiva se encontraría con un grupo de choferes de limusinas que saldrán del área del Último Trolley.

Todos continuarían la marcha por la Baldorioty y se les sumaron transportistas turísticos independientes cerca del área del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

En el Capitolio De León dijo que exigirán que se le obligue a Uber someterse a las mismas regulaciones del gobierno que enfrentan los transportistas de pasajeros actualmente.