El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, dijo hoy que el grupo Proyecto Dignidad consiguió los endosos necesarios para lograr su inscripción como partido para las elecciones de 2020.

En Radio Isla, Dávila dijo que ayer se discutió en una reunión entre los comisionados electorales que el grupo logró los endosos necesarios. Los comisionados electorales estarían revisando el informe y el presidente de la CEE prevé que entre hoy y mañana salga la comunicación oficial certificando a Partido Dignidad.

“Proyecto Dignidad obtuvo los endosos necesarios para lograr la inscripción como partido político”, dijo Dávila en la radioemisora. “El próximo paso es notificar formalmente a Proyecto Dignidad y estos podrían asignar un comisionado electoral”.

Relacionadas

Este partido sería la quinta opción en las elecciones de 2020, junto a los tradicionales Partido Nuevo Progresista (PNP), Partido Popular Democrático (PPD), Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y el recién inscrito Movimiento Victoria Ciudadana.

Asimismo, dijo que Eudaldo Báez Rivera, hijo del exsenador Eudaldo Báez Galib, logró que el PPD lo certificara como aspirante primarista a la gobernación por esa colectividad.

La declaración de principios de Proyecto Dignidad los identifica como un partido en contra del aborto y a favor de la familia, la seguridad, y la educación libre de ideología de género.

"Proyecto Dignidad es el partido de la vida, la vitalidad y la esperanza. Una esperanza fundamentada en la confianza de que se puede vencer con el bien el mal. Se puede vencer con la honestidad, la corrupción", agregó el documento.