Representantes de las campañas de los aspirantes a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el exsecretario de Justicia, Pedro Pierluisi, se insultaron en un programa de televisión.

En Decisión 2020, de Noticentro, el exlegislador Leo Díaz Urbina, en representación del bando de Pierluisi, planteó que la gobernadora está persiguiendo a novoprogresistas.

“Ahora hay miembros de nuestra colectividad que una gobernadora que está bajo un gobierno PNP despide a funcionarios y manda a radicarle cargos… está persiguiendo a los penepés”, dijo Díaz, quien en la pasada campaña retó infructuosamente a Carmen Yulín Cruz por la alcaldía de San Juan.

La gobernadora Vázquez estaba representada en el programa por el director de su campaña, el excomisionado electoral del PNP bajo la presidencia de Pierluisi, Jorge Dávila, a quien Díaz Urbina le imputó estar con la mandataria buscando contratos para sus clientes.

“Lamento que por dinero asumas estas posiciones Dávila, por contratos y por mover clientes”, dijo Díaz Urbina.

El ingeniero Dávila, quien intercambiaba gestos serios con sonrisas mientras Díaz Urbina se expresaba, cambió su expresión y le dijo que mentía sino podía probar las imputaciones que hacía.

“Te dije que iban a arreciar los ataques, ese es el ajuste, fíjate que dice que es mi hermano, y mira lo que me acaba de decir aquí, esa es la campaña de Pedro Pierluisi pueblo de Puerto Rico, pueblo PNP", expresó Dávila.

“Si no te atreves a sustentarla, entonces no le mientas al pueblo de Puerto Rico”, agregó.

Los ataques continuaron fuera de cámaras, según un audio adicional en poder del canal y compartido en sus redes sociales:

Dávila: “Si eres hombre, si eres hombre, demuéstralo, oíste, si eres hombre demuéstralo”

Díaz Urbina: “Chequea lo que te estás dedicando”.

Dávila: “Un charlatán es lo que eres”.

Díaz Urbina: “El charlatán es usted, por dinero, por chavitos, es increíble a lo que has llegado".

Dávila: “'Pruébalo, pruébalo, pruébalo, pruébalo, tú eres un charlatán”.

Díaz Urbina: “No te acerques, no te acerques”.

Dávila: “A eso venías, so puerco, poco hombre”.

Las primarias son en unos tres meses. La más reciente Encuesta de El Nuevo Día coloca a los exsecretarios de Justicia en un empate técnico, con Vázquez al frente con 48% y Pierluisi 47%, esto con un margen de error de 6%.

Reacciona la gobernadora

A través de sus redes sociales, la gobernadora hizo un llamado a dejar los “ataques personales”.

"