Puerto Rico será el primer anfitrión en los Estados Unidos de la despedida de año que transmitirá la cadena ABC como parte del 50 aniversario del especial Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve y que será moderado por Ryan Seacrest desde el Times Square, en Nueva York, informó este jueves el gobernador Pedro Pierluisi.

“Estamos muy entusiasmados por ser anfitriones del Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve en nuestra Isla y por contar con este evento de alto calibre para proyectar la grandeza de Puerto Rico y nuestra gente. Este celebración no solo permite a los puertorriqueños disfrutar de este gran evento histórico, sino que también deja saber a diversas comunidades alrededor del mundo que nuestra Isla está lista para recibir turismo y fomentar el desarrollo económico”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar.

El evento, de hecho, se realizará en el Distrito del Centro de Convenciones. Pero, Pierluisi informó que se transmitirían imágenes de toda la Isla a través de la participación que se tendría.

“Es un magno evento que tendrá un impacto sumamente positivo para el reconocimiento de Puerto Rico como un destino a visitar y para invertir”, detalló.

La participación de la Isla, que incluiría la contratación de artistas puertorriqueños de calibre mundial, costará $3.6 millones. Será organizada por el Distrito del Centro Convenciones con dinero federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés) que se ha recibido para combatir los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.

Pierluisi señaló que con la llegada de turistas que se espera y la exposición mundial de Puerto Rico “el retorno de esta inversión, al momento, lo estimamos en $10 millones. Esto es también, desde un punto de vista de sacarle provecho a los fondos federales, es una buena inversión”.

La actividad comenzaría a las 8:00 p.m. del 31 de diciembre y culminaría a las 3:00 a.m. del 1 de enero de 2022. Será producida por ABC y MRC Live & Alternative e incluiría despedidas de Nueva York y Los Ángeles, siendo la despedida del Times Square la más reconocida en el mundo.

Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve es considerado el mejor evento de Año Nuevo de Estados Unidos y cuenta con la participación de los artistas más importantes del año. El especial de programación de Año Nuevo número uno de cada año dominó las transmisiones combinadas de sus competidores en 7.0 millones de espectadores totales y en un 63 por ciento con adultos de 18 a 49 años. La transmisión nocturna del año pasado atrajo a un total de 18.4 millones de espectadores y se ubicó como el especial musical de mayor calificación en el 2020 entre adultos de 18 a 49 años”, comentó el mandatario, al destacar la trascendencia del evento.

Se informó que los boricuas que estén debidamente vacunados contra el COVID-19 podrán acceder al Distrito para disfrutar de música y bailes en vivo, así como ser parte de la cuenta regresiva de la medianoche mientras millones de espectadores en el mundo se conectan a través de la televisión.

La directora del Distrito del Centro de Convenciones, Mariela Vallines, detalló a Primera Hora que habrá parranda, pleneros, vejigantes y artistas puertorriqueños con reconocimiento internacional.

“La logística de la actividad establece, básicamente, que va a haber dos celebraciones a la misma vez. Va a haber una celebración dentro del Distrito T-Mobile y va a haber una celebración afuera, que es lo que hemos llamado la fiesta de pueblo. Así que las personas van a poder caminar y disfrutar de las áreas del Distrito, pueden estar indistintamente dentro del Distrito T-Mobile o afuera en la actividad. En ambas tarimas va a haber presentaciones artísticas de altísimo calibre. Estamos en conversaciones con diferentes talento. No quisiéramos entrar en el detalle todavía de hacer ningún tipo de anuncio. Eso lo vamos a hacer más cercano a la fecha. Pero, sí, les puedo garantizar que estamos hablando de artistas de renombre, mundialmente conocidos y, principalmente, artistas puertorriqueños”, detalló.

“Imagínese una Fiesta de la calle San Sebastián. Ese es el concepto que le queremos traer”, agregó.

Vallines informó que, dependiendo cómo se encuentre la Isla con los contagios del COVID-19 y las instrucciones que se reciban del Departamento de Salud se permitiría la entrada de entre 4,000 a 5,000 personas a la celebración.

Para atraer turistas al evento, Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO) del país, ha desarrollado un anuncio con la canción de Pedro Capó, Vamos pa’ la playa, en la que se destaca que la Isla es para disfrutar de la playa, sol, aventuras, ritmo, cultura, sabor, café, alcohol y pasión.

“2022 starts here”, se destaca al final del anuncio, al dar cuenta de que el primero de los lugares en el especial Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve en el que se despedirá el año será en Puerto Rico.

Se le preguntó a Pierluisi si este es el tipo de promoción turística que se quiere para la Isla, pero prefirió destacar que la producción del anuncio fue local.

“Mi impresión, la mía personal, es que ese vídeo está dirigido a todos los turistas que estamos viendo en nuestras Isla. Vi parejas jóvenes. Vi personas de familias, como también jóvenes solteros. Vi personas, ciertamente, hispanos, pero también vi personas de raza blanca, anglosajones. Vi, por ejemplo, afroamericanos en el vídeo. Es diverso el vídeo de por sí, porque tiene vistas preciosas de nuestros recursos naturales, pero al mismo tiempo de nuestro entorno urbano. O sea, que yo creo que recoge muy bien lo que está ofreciendo Puerto Rico en esta época reciente”, puntualizó.