El representante Ángel Matos García presentó durante hoy,una querella ante la Comisión de Ética del Senado, en contra del senador por San Juan Miguel Romero, informó el legislador mediante comunicado de prensa.

"Hemos radicado una querella juramentada y en cumplimiento con los términos de la Comisión de Ética senatorial, y estoy convencido que la comisión efectuará una investigación sería de nuestras denuncias", sentenció Matos García.

La querella consta de unas 17 páginas y fue acompañada de 16 piezas de evidencia, 350 páginas de documentos con sus índices, y 5 cd's con una hora y cuarto de audios y vídeos vinculados con la Resolución Conjunta del Senado 94 y su trámite en la cámara alta. También se entregó un resumen de caso, un informe de documentos en tránsito a la Comisión y una petición de testigos claves en este pesquisa.

En días recientes, el legislador popular afirmó que Romero "indujo a error a múltiples senadores de mayoría a la hora de votar a favor de un informe, sin alertar que el informe trata asuntos de donantes activos de campaña 2016 y donantes activos 2017". La denuncia de Matos es por el manejo de la resolución conjunta del Senado 94, que cuestiona el cumplimiento del Municipio de Carolina consus obligaciones relacionadas al balneario de Isla Verde.

"He descargado mi responsabilidad de fiscalización como representante del distrito que se afecta con la RCS 94, y ahora daremos el espacio que necesite la comisión para cumplir su trabajo. Agradezco  al presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, por su atención a este asunto. Me reitero disponible, tanto para la comisión o cualquier otro foro que demuestre interes en esta lamentable controversia”, dijo Matos García.

Romero ha dicho que Matos ha hecho imputaciones"falsas y difamatorias".