El candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, no quiso responder si ocuparía el puesto de David Bernier en caso de que éste decida retirarse de la contienda a la gobernación en medio del pulseo con el presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

“No voy a emitir declaraciones al respecto. El candidato es Bernier. Esta es una asamblea específica de programa y reglamento, para discutir esos temas. No se puede citar para otro tema porque no son los mismos miembros. Que se pueda hacer un tipo de expresión, bien, pero no se puede aprobar nada”.

¿Existe una posibilidad de un acuerdo?

No, no hay ningún acuerdo.

¿Quién lo reemplazaría?

No podría decir.

Mientras, dentro del salón, se decía que era una “mañana de esperanza, una mañana de alegría” y cada vez que mencionaban el nombre de Bernier la gente gritaba. Se espera la llegada del candidato y presidente del PPD junto a los alcaldes de su partido. Poco a poco, fueron presentando a los candidatos a diversos puestos electivos en municipios, distritos y precintos, mientras eran palpables las ganas de que Bernier hiciera su aparición.

“Esto es lo que queríamos, para trabajar con una agenda de futuro”, indicó una animadora de la actividad mientras los populares dejaban salir su impaciencia con gritos esporádicos o hablando entre ellos.